martes, 20 de agosto de 2013

Lo que es y lo que no es

A pesar de que su título puede dar lugar a confusión, este blog es menos frívolo de lo que parece, pero más pretencioso también.

No hablaré de Tiffany's, ni de casas de moda parisinas, ni aparecerá la archiconocida imagen de Audrey Hepburn que en realidad iba tan poco con ella (a nivel personal, se sintió más identificada con sus papeles de monja en el cine). Por mi parte, yo no soy una musa del estilo, ni tengo un fondo de armario envidiable, ni ambiento mi casa con perfumes de Jo Malone.

En estos momentos, sólo soy una joven treintañera con un montón de ideas, pensamientos, y meros esbozos de proyectos para el futuro. Vivo con mi marido en un piso de alquiler muy agradable (nuevo, luminoso y bonito, pero no caro), en una ciudad española pequeña, de ésas en las que puedes ir andando al centro o a casa de un amigo en unos veinte minutos. Por lo tanto, para quedar con alguien de mi ciudad me basta un whassap y un "nos vemos en media hora en..." nada de mails con semanas de antelación, si esto no es glamour....

De mi trabajo y mis pasiones iré hablando paulatinamente, pero en resumen y sin dudarlo, leer, escribir, pensar y transmitir son los motores que empujan mi vida.

En estos momentos de calor abrasador, estoy tomando un café con leche en casa con unos fartons, y el ventilador encendido a tope (¿aire acondicionado? nunca). Y me digo: ¿es un buen día para crear este blog o podría esperar un poco? ¿Debería pintarme los labios antes de darle al botón de publicar?

La respuesta a ambas preguntas bien podría ser: por qué no.

via. Por SantiXander


Si estás leyendo esto, bienvenid@ a mi espacio. En mi opinión, vivir con glamour no es pasarse el día visitando tiendas de lujo en centros comerciales sin personalidad o beber Moët & Chandon Rosé enfrente de una pareja a la que odias (eso en el mejor de los casos, es peor que te aburra soberanamente). Tampoco llevar el pelo siempre perfecto, la ropa conjuntada, subir fotos a Instagram de sitios fabulosos o adquirir el dudoso privilegio de ser VIP en macrodiscotecas.

Cuando yo visualizo en letras doradas "vivir con glamour" y lo coloco como título de un blog menos frívolo y más pretencioso de lo que parece, me estoy refiriendo a otra cosa.

Para mí, vivir con glamour es tener la sensibilidad para apreciar la belleza de las cosas, y posteriormente las ganas de aprender para profundizar en su razón de ser. Es atreverse a darse todos los días un pequeño capricho o privilegio, sin culpas y sin remordimientos (que no hemos venido a este mundo a sufrir...). Es tener una puerta abierta a la espontaneidad y al cambio de planes. Es salir de casa, de vez en cuando, sin tener un rumbo claro, y dejar que nuestros pasos o la casualidad nos lleven por donde les plazca.

Vivir con glamour es vivir con pasión, inteligencia, profundidad y un toque de humor o de frivolidad cuando las cosas se vuelven demasiado espesas. Es no tener miedo a las emociones o al contacto con el otro. Es conocerse a uno mismo y reírnos de nuestros errores. Es conocer al otro y maravillarse por esos pequeños defectos que en el fondo echamos de menos cuando el otro se ha ido.

Vivir con glamour es probar los dulces del pueblo y la repostería francesa, y no tener la presión de decidirse por ninguno, ¿para qué?

Vivir con glamour es sólo el título de un proyecto personal, que es este blog. Es sólo una etiqueta tras la que se esconde una persona entera, tan compleja y con tantos matices como cualquier otra persona.

En definitiva, este título, y este blog, es sólo una excusa para expresarme y compartir, porque siento que lo necesito, porque disfruto con ello, porque me lo pide el cuerpo.

Y no veo acto más glamouroso posible que concederme, precisamente, este deseo que bulle en mi cuerpo como las burbujas de una copa de cava.

Welcome to all...

4 comentarios:

  1. Ay señor, qué dura fue (y sigue siendo) para mí la entrada en la treintena... espero que este blog me sirva para ver la parte positiva de ello y aprender a disfrutarlo! Estoy deseando leer tus posts.
    Soy tu fan nº1!!
    NR

    ResponderEliminar
  2. Animo para este nuevo proyecto, seguro que conviertes este blog en algo especial.

    D.

    ResponderEliminar
  3. No esperaba menos de ti, eres la glam de todo!
    Estoy deseando qué escribas, me gusta tu estilo.
    Que mejor momento qué los 30 para empezar una nueva aventura?
    Estoy a menos de 24 horas de alcanzarlos y en el fondo deseando tenerlos, por qué tener miedo, depresión, nostalgia...? Todo el mundo me dice que es la mejor década de la vida.
    Vivan los 30, vivan las mujeres glamurosas!!

    R forever.

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión me ha hecho leer tu nuevo blog!! Soy lectora empedernida de una boda convencional. Comencé a leerlo a principios de 2012 cuando supe que iba a casarme y me enganchó desde el principio, no sólo por el tema bodil sino por cómo evolucionaban tus ideas (y también las mías) sobre todo lo referente al blog y las bodas. Tu blog me sirvió de compañía durante los preparativos, y también para entender que no todo es tan "perfecto" como aparenta visto desde fuera. Ya que nunca te escribí allí, aprovecho para darte la enhorabuena por esta nueva etapa en tu vida y te felicito porque debo decir que me encanta lo que leo. P.D.: mi idea de glamour es muy parecida a la tuya, ya era hora de reconocer que en una vida "normal" también lo hay. Besos!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre para comentar... pero sin perder el glamour.