miércoles, 28 de agosto de 2013

Comenzando

Toda historia tiene un principio, y yo no he aparecido por el mundo blogger por casualidad.

Empecé a interesarme por los blogs hace bastantes años, cuando ni siquiera existía blogger y a aquéllos espacios se le llamaban "bitácoras" (qué nombre tan romántico ¿verdad?) La idea de que una persona pudiera tener un diario virtual, y que pudiera escribir de forma completamente anónima en él, me fascinaba.

Por entonces, yo tenía algunos sueños respecto a ser escritora. Me decía: vaya, posiblemente pueda crear un blog yo también y así dar a conocer estos escritos que merodean por el escritorio y palidecen porque nadie los lee (yo siempre he sido muy, pero que muy, pudorosa para mis escritos). La idea me gustó, pero nunca la llevé a cabo. Miedo escénico. Pensaba que, en algún momento u otro, alguien podría "descubrirme". Sí, ahora lo pienso y me digo: ¡criatura! ¡pero quien te va a descubrir! Y por otro lado, ¡si precisamente lo que quieren los bloggers es receptividad y darse a conocer!

Por este miedo escénico, y porque nunca encontraba la manera de comenzarlo, nunca colgué nada mío en la red, a excepción de las fotos del facebook. Pudor virtual... y todavía queda mucho de ello...

Total que los años pasaron y en abril de de 2011 el que era mi novio me propuso matrimonio. (Sí, he hecho un salto en el tiempo bastante importante). ¿Que hice yo como toda novia primeriza que se enfrenta a la tarea de organizar una boda, y que no tiene ni idea de por dónde comenzar...?

¡Buscar en Internet!

Google imágenes fue mi principal amigo durante esas semanas, y la carpeta "boda" de mi ordenador se fue llenando día tras día con imágenes sobre vestidos, invitaciones, flores, zapatos, salones de boda, etc. etc.

De Google imágenes pasé a los portales de boda, a los foros, y buscando, buscando, descubrí (y me enganché a) los blogs de boda. Blogs de wedding planners, blogs de aficionadas a las bodas, blogs de chicas que, como yo, preparaban su boda y hablaban de los preparativos y de reflexiones varias. Para mí fue casi como un mundo nuevo. Me hice fiel seguidora de ellos. Y al cabo de unos mesecillos de andar buscando y rebuscando, decidí que quería hacer algo con todo ese "material" que había recopilado en mi ordenador. Quería dar a conocer al mundo la inmensa sabiduría sobre bodas que había adquirido en un tiempo récord :D

Y así, creé mi blog con ideas sobre bodas y la etapa de los preparativos. Un blog que yo misma denominé "para bodas convencionales", puesto que había cientos de blogs con fotografías y consejos para bodas maravillosas (alto presupuesto, sitios preciosos) o alternativas (bodas íntimas, transgresoras) pero encontré muy poquitos con ideas y consejos para bodas más normalitas, bodas de pueblo, bodas con novia de traje largo, por la iglesia, con doscientos invitados y un presupuesto medio (ni low cost, ni lujo). Y así nació mi pequeño espacio virtual. Y así me enzarcé en este mundo blogger. Por medio de una temática que nunca, nunca, hubiera supuesto que empezaría a escribir.

Walton Hall Wedding Photographer
Créditos de la imagen: s6photography. via

Ahora lo pienso y me parece tremendamente divertido todo esto, pero he de decir que es algo que no he compartido con casi nadie. Por vergüenza, por reparo. Yo, La Graduada, que tanto adoro leer y conversar sobre filosofía, psicología, cultura, literatura, ciencia y demás trascendentalismos, me introduzco en el mundo de la escritura blogueril por medio de una temática tan cursi y tan poco intelectual como las bodas.

Pues sí, así fue. Es más, me "flipé" con el tema. Y aprendí mucho, también.

Aprendí sobre flores, vestidos, diseñadores, decoración, invitaciones. Y aprendí también a revisar mil páginas, seleccionar artículos, redactar, buscar imágenes. Reflexioné sobre el amor, el matrimonio y las celebraciones. Recibí comentarios y los contesté. Y me divertí mucho con todo ello.

Aunque al principio trataba de hacer todos los post bastante impersonales (a pesar de que el post lo escribía desde una identidad anónima, seguía teniendo miedo "de que me reconocieran", pudor infinito), poco a poco, y sin saber muy bien cómo, empecé a escribir sobre cosas personales: miedos, sueños, anhelos, locuras. Artículos que hoy en día me hacer ruborizar, y que me da corte compartir con conocidos. También esos posts de "novia histérica" (¡socorro, no sé qué libro de firmas escoger!) que me parecen lejanos a mí en el día de hoy, pero que eran muy reales en ese momento. Nunca critiquéis a una novia enamorada y estresada, podéis estar en su lugar más pronto de lo que os imagináis...

Con el paso de los meses, conforme el blog fue evolucionando y creciendo, además de escribir sobre artículos personales y consejos para bodas, empecé a intercalar artículos de cosas radicalmente distintas: productividad, realities, autodisciplina, desarrollo personal... Pronto descubrí que el blog se me quedaba un poco corto. ¿No era un tanto extraño tratar estas temáticas en un blog de bodas? ¿Qué clase de público y de feedback podía tener, con un blog tan mixto?

Así, nació la idea de comenzar otro blog.

Respecto a esto, una parte de mí decía: "no tienes tiempo, tienes una tesis por escribir, y los blogs son muy adictivos, DÉJALO, bastante tienes con uno". La otra parte clamaba: "venga, dame salida... si total, un blog es un hobbie, puedes escribir con la frecuencia que quieras y con el grado de precisión y corrección que tu cuerpo te pida".

Y como podéis comprobar, tras unas semanas de tira y afloja interno, me dejé llevar por esto último.
Y decidí abrir este nuevo blog. Para mí, para los demás, y especialmente para aquellas personas que alguna vez, mientras hablábamos de algún tema específico, me han dicho "¿por qué no abres un blog y hablas de todo esto?"

En este punto estamos ahora, y aquí comienza mi historia. De las bodas venimos... Y con respecto a dónde vamos... ah... eso no lo sé, ni quiero saberlo por el momento. Prefiero disfrutar del placer de investigar y de navegar sin un rumbo conocido.

¿Me acompañas en este viaje con glamour...?

4 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii claro que quieroooooooooooooooo XD XD
    NR

    ResponderEliminar
  2. Lo sabía, tu carácter, tu forma de ser y de evolucionar no se podían quedar quietos.

    Te doy mi más sincera enhorabuena.

    Un consejo, deja atrás los pudores, vergüenzas, y demás. Mucho más cerca de lo que damos a conocer , todos somos iguales y tenemos inquietudes, problemas, ilusiones parecidas.
    Deja fluir la sabiduría que tienes dentro de ti, y deja que el mundo la conozca. Nos hará bien a todos.

    A la espera de un nuevo post se despide tu admiradora,
    R forever!

    ResponderEliminar
  3. No sé qué responder... Sólo... GRACIAS. Gracias de las de verdad. Por el recibimiento, y por los ánimos.

    Cada vez más me doy cuenta de cuánto dependemos de los demás, para lo bueno y para lo malo. Cuando una está perdida, las palabras de aliento lo son todo.

    I L you!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, supongo que ya sabes quien soy =)
    Me parece una iniciativa genial, las personas necesitamos transformas nuestra vida a la ves que lo hacemos nosotros y nuestro alrededor.
    Espero que te sientas realizada con tu nueva andadura blogger y que por el momento me podras seguir encontrando en el mismo sitio de siempre, hablando de las preocupaciones, de las historias que rondan en mi cabeza, de mis fotos, de mis amores y desamores todo esto en *mi parte favorita*
    Un beso! http://partefav.blogspot.com

    ResponderEliminar

Siéntete libre para comentar... pero sin perder el glamour.